viernes, 31 de julio de 2009

PRESONERES

Baile realizado por las alumnas del gimnasio Swing. Con la coreografía de Pilar Cecilia, bajo la banda sonora de "REQUIEM FOR A DREAM".
Esta grabado con 3 cámaras Sony domesticas de alta definición. Dos sobre un trípode y la otra en mano.
Editado en Final Cut, y la corrección de color junto con el grafismo en After Effects.

jueves, 11 de junio de 2009

Volkswagen Golf Serie III WIP

Desde hace mucho tiempo que tengo pendiente modelar este coche, no se por que tanto interés en recrear un golf en lugar de un Porche o un Aston Marti... Quizás por que es mi coche y lo tengo a mano.
Os dejo esta imagen para que veáis como llevo el modelado del auto. Espero terminarlo pronto y
mostrar un render en condiciones.





sábado, 7 de marzo de 2009

In out cut INSERT


Como ya comente en la presentación, el mundo audiovisual abarca varios campos. Y uno de ellos es el montaje o edición.
Un montaje de video, como su propio nombre indica, consiste en montar u organizar una serie de imágenes con un sentido o propósito. Se trata de seleccionar lo que nos interesa y desechar aquello que no queremos, y de esta manera causar una reacción ante el espectador. 

Existen varios software para llevar a cabo una buena edición. Como siempre, hay dos grupos:

- "Amateur"
- Profesionales

A nivel profesional solamente he trabajado con dos, Avid y Final Cut. Sinceramente me decanto por Final Cut. Es muy bueno e intuitivo, además se parece mucho al Premiere de Adobe. Otro gran programa con el que se pueden lograr los mismos resultados que los nombrados anteriormente. Quizás sea esa la razón por la cual utilizo Final Cut, por la similitud con Premiere. Si te has acostumbrado a la manera de trabajar de estos dos, es difícil que acabes editando con Avid. Evidentemente esta es mi opinión.

Aquí os dejo algunos montajes que he ido haciendo, con Final Cut y Premiere, que aunque los haya editado con estos programas, no dejan de ser trabajos propios "Amateurs". 
Espero que os gusten.

INTERCLUB K2

Este es un montaje que hice sobre unos combates de "kickboxing" unicamente tenía un puto de vista para grabar. Lo cual hace que sea un poco pobre en cuanto a planos, y lo convierta en algo monótono. Por eso decidí hacer un video relativamente corto y con una música que marca el ritmo y la duración de cada plano. Esta grabado con una cámara doméstica de alta definición y editado con Final Cut, con After Effects cree el título y la corrección de color. La música es de Paul Oakenfold - Ready Steady Go


Boda Nuria & David

Regalo de boda que les hice a unos amigos. Esta todo grabado con la Sony HVRZ1U, una muy buena cámara de alta definición.
Es la primera boda que grabo, la verdad es que es un poco caótico captarlo todo, y mas cuando quieres hacerlo con la mayor variedad de planos posibles. No tenia muy claro que tipo de montaje iba hacer, pero si que quería romper la linea del clásico video de media hora, aburrido y monótono. Finalmente hice un resumen del enlace en forma de videoclip, con una duración de seis minutos aproximadamente. Acompañado del tema "teardrop" de "Massive Attack". El montaje es muy rápido y variado, quizás peca de eso, pero creo que a la larga, la gente que esté obligada a verlo lo agradecerá. 
Para la edición utilicé Final Cut, y con el tema de los efectos y composición de capas, me apoyé en Combustion, Shake, After Effects y Maya. Por último comentar un pequeño problema al subir el video a la página de vimeo y la parecer la la compresión de esta página afecta al contraste del video y lo oscurece mucho.


El Movimiento

Video didáctico de narrativa audiovisual, basado en el libro "manual básico de lenguaje y narrativa audiovisual" de Federico Fernández Diez y José Martínez Abadía.
Este montaje fue mi trabajo de final de curso en el ciclo formativo (realización de audiovisuales y espectáculos).
Todo el material que aparece esta extraído del los dvds que forman parte de mi filmoteca. Esta todo editado con final cut y algunos efectos estan hechos en combustion. Por último comentar que la voz en off que conduce el video, esta generada con el programa Loquendo , consiste en un sintetizador de voz que habla automáticamente.


Dead End

Este es un corto que realice en EMAV (Escola de Mitjans Audiovisuals) hará cosa de 3 años. A pasado mucho tiempo desde entonces, y la verdad es que cada día que pasa me gusta menos, y hay muchas cosas que cambiaría... Pero fue mi primer cortometraje y en su momento quedé muy satisfecho de el. El argumento carece de guión, este es muy simple. Pero el objetivo de este trabajo (o al menos así lo enfoqué) no consistía en contar una buena historia con unos buenos diálogos y gente que supiera actuar. Ni mis compañeros ni yo somos guionistas. Aún así, hicimos un guión literario y uno técnico, más un story board. Pero nuestro reto consistía en lograr una buena puesta en escena, la narrativa audiovisual, el montaje y el sonido. De modo que nos repartimos la faena entre los seis que éramos. Como he comentado antes, no contamos con actores, así que que nos tocó interpretar y asumir los distintos cargos como el de operador de cámara, técnico de sonido, iluminación. Fue todo un poco caótico y en el algunos momentos desesperante y agotador. Todo y eso, fue una gran experiencia, y creo que tanto mis compañeros como yo, aprendimos a trabajar en equipo, ha aguantarnos los unos a los otros, tener que aceptar las críticas o puntos de vista de los demás miembros del grupo, etc...
Soló quiero añadir un comentario más respecto a este proyecto. Fue grabado en una semana y con una sola cámara. Lo edité en premiere y con after effects me encargué de algunos efectos.


domingo, 4 de enero de 2009

Un poco de Maya









Bueno para estrenar el blog, he decidido empezar con el 3D...
Yo trabajo en Maya, no discrepo de los demás softwares, únicamente he utiliz
ado Maya y 3D Max, y la verdad me siento más agusto con Maya. Tampoco soy ningún experto en la materia, pero aún así me gustaría compartir algunos renders y animaciones con vosotros!

TEXTURADO, ILUMINACIÓN RENDER Y MENTAL RAY

  • SAQUITO El primer personaje que modelé cuando empecé con las técnicas de modelado. Es un modelo muy muy sencillo... pero me costó mucho trabajo darlo por terminado. Estaba empezando y me faltaba mucha más experiencia de la que me queda por adquirir, también hay que tener en cuenta que el modelado orgánico siempre es más complicado que el industrial. El diseño del personaje no es mio, me lo pasaron en DigitalDreamsFilms


  • SUPERCAR Este fue el primer coche que modelé, lo hice siguiendo un tutorial de modelado de "Digital Tutors". Lo recomiendo, para aprender a usar y combinar las diferentes técnicas de modelado que ofrece Maya, así como plantear el proyecto. La escena esta renderizada con mental ray y iluminada con Final Gather mapeando un HDRI. Es un render bastante pobre, tal cual hecho con Maya y sin componer.

  • ToonShader Con este render, quería intentar conseguir un look Toon, como si se tratase de un dibujo en 2D. El efecto se puede conseguir de varias maneras y por supuesto sacarle mucho más partido a este estilo. Básicamente he aplicado un "rampshader". Consiste en una textura en la cual se pueden aplicar diferentes colores en forma de rampa, como si de un degradado se tratase. En este caso únicamente he añadido una escala de grises. Lo he iluminado con 3 SpotLight y renderizado con mental ray. Después he ajustado curvas, brillo y contraste en photoshop, y finalmente le he añadido unos trazos de diferentes pinceles tanto para las manchas como para los recuadros
  • Physical Sun Sky Esta escena, únicamente es iluminada con physical sun sky. Se trata de una luz de mental ray que simula la luz del sol, dependiendo de la inclinación de esta, la tonalidad variará, creando así diferentes horas del día como medio día o atardecer. Funciona con Final Gather.
  • Texturado Barricade Este modelo es el mismo que utilice para el ToonShader. Solo que esta vez quise texturarlo inspirandome en el Mustang de la película Transformers, uno de los deceptincons, Barricade. Salvando las distancias intenté recrear algunos de los detalles del coche original. Volví a tirar de Physical Sun Sky para iluminarlo. Esta vez saqué varias capas de render como, Oclusion, profundidad, color y sombra. Y las compuse con photoshop.
  
  • SSS SubSurface Scattering Para lograr esta escena utilicé un nodo de mental ray SSS (subsurface scattering) que se utiliza para lograr el efecto que crean las superficies translucidas. En este render quizás no se explota esa propiedad. Pero lo cierto es que mi intención era conseguir el material de silicona, del cual esta echa la funda que cubre el ipod. Utilice tres planos para iluminar la escena con Final Gather. Esta compuesta con photoshop, color, sombras, brillos. También he retocado las curvas, los tonos e incluso he enmascarado algunas zonas de la imagen.
  • LUZ COMEDOR Este render, como podéis ver no tiene nada de especial, salvo que esta iluminado con un HDRI que hice yo mismo. Con una bola cromada capte las luces del entorno del comedor de mi casa. Generé un fichero HDR con HDRSHOP y lo cargué en Maya. Coloque cuatro cubos y cuatro esferas, les cargué un shader "mia_material"

  • Iphone La verdad es que esta imagen no tiene ningún secreto. El modelado del teléfono es muy sencillo igual que el texturado. Aún estoy trabajando en la escena, el iphone es demasiado brillante y reluciente, precisamente quiero intentar darle un toque más real, huellas de los dedos en la pantalla, ralladas, polvo etc... cuando lo tenga terminado ya colgaré más imágenes. 




ANIMACIÓN

Bueno aquí os dejo algunas animaciones muy sencillas de "acting". El personaje se llama Digi, este rig me lo facilitaron en el "Training Center de Autodesk" Digital Dreams Films, cuando curse 200 horas de animación.
En el curso estudiamos los 12 principios de la animación, "
squash and stretch", anticipacion, arcos, timming, "Follow Through", "Overlapping"etc...

Cambio de pose




Lanzamiento pelota



Patada pelota



Cody Wip

lunes, 24 de noviembre de 2008

Pequeña Presentación

Hola a todos!

Antes de nada quiero daros la gracias por dedicar unos minutos de vuestro tiempo a ver mi blog. Que básicamente trata sobre el mundo audiovisual, en concreto lo que viene siendo la postproducción, el montaje o edición, la composición, la animación 3D, etc...

Me llamo Carlos y soy un forofo del cine y los efectos especiales. Estoy luchando por hacerme un hueco en el mundo laboral de este sector. He decidido crear este espacio, por que creo que es la mejor manera para poder mostrar tus trabajos o pequeños proyectos.
Intento abarcar varios campos de la postproducción, pero lo cierto es que en el mundo profesional has de decantarte por una especialización y dominarla a la perfección o al menos internarlo. Pero creo que és interesante conocer y entender aunque sea por encima, los demás procesos. Al fin y al cabo el saber no ocupa lugar, y siempre te ayudará de cara a trabajar en equipo y optmizar tu trabajo pensando en tus compañeros.
Tengo que añadir que la mayoría de trabajos que publicaré, no son profesionales, varios forman parte de proyectos de clase, y otros estan realizados por mi cuenta. También iré colgando mis pequeñas pruebas o test para futuros trabajos.


Espero que el blog sea de vuestro agrado y lo encontréis interesante y variado

Un saludo!